SECTORES PRODUCTIVOS

SOFTWARE Y TECNOLOGÍA

Córdoba fue la primera provincia en Argentina en considerar al desarrollo de software como una industria. Este precedente fue clave para que la provincia se convierta en uno de los polos tecnológicos más importantes del país y para que este sector sea uno de los de mayor crecimiento.

Empresas nacionales e internacionales como Intel, Hewlett Packard, Motorola, EDS, Gameloft, Datasul, McAffee y Mercado Libre, entre otras, eligen Córdoba por la calificación de los profesionales locales.

Las más de 500 empresas tecnológicas de Córdoba emplean a más de 14.000 personas y las proyecciones indican que generan unos 3.000 nuevos empleos por año. Esta industria, con perfil exportador, coloca sus productos en más de 15 países, siendo EE UU el destino principal.

Profesionales de alto nivel

Córdoba, ciudad universitaria por excelencia, es un semillero que genera miles de jóvenes egresados de los centros de estudios más prestigiosos con perfiles idóneos para el desarrollo de esta pujante industria.

El nivel académico y la versatilidad de los profesionales y técnicos locales, son cualidades muy valoradas en el mercado internacional del sector tecnológico.

Programas de promoción e incentivos

El Gobierno de la Provincia de Córdoba ha implementado programas especiales con importantes beneficios para promover la expansión de esta industria.

En la actualidad, diversas empresas de desarrollo de software, hardware y nuevas tecnologías ya exportan sus sistemas, aplicaciones y servicios a diferentes destinos.

Estos desarrollos no sólo forman parte de la tecnología informática, también involucran a otros sectores como automoción, aeronáutica, medicina, investigación, educación, agrotecnia y telecomunicaciones, entre otros.

Ante las tendencias y las demandas mundiales, Córdoba se confirma como un referente global que, con el desarrollo de la tecnología, contribuye al progreso individual y al bienestar social en distintos lugares del mundo.